Crece Interés en Arizona por Programas Bilingües

Home » Spanish Posts » Crece Interés en Arizona por Programas Bilingües

La mayoría de padres de familia coinciden en reconocer que una educación bilingüe es de beneficio para sus hijos. Especialmente si la instrucción se presenta durante los primeros años de escuela. En Arizona, los programas de educación bilingüe en las escuelas públicas han ido en aumento, contando a la fecha con 40 programas. Y esta tendencia continúa.

Inglés y español son la respuesta obvia cuando se piensa en educación bilingüe, pero en el norte de Arizona, el Distrito Escolar Unificado de Flagstaff cuenta con un programa en navajo. Y en Gilbert, la escuela primaria Coronado, ofrece enseñanza bilingüe en mandarín. Estos ejemplos nos brindan un panorama de cómo la educación va evolucionando en los Estados Unidos.

Los profesionales en la educación indican que los niños pueden aprender idiomas rápidamente cuando se presentan de manera interesante y su capacidad de retención hace posible que una segunda lengua no sea difícil de estudiar. Los padres, maestros y quienes administran la educación, reconocen lo valioso que es el aprender dos idiomas, elevando las oportunidades de éxito en los estudiantes y brindando herramientas de comunicación que utilizarán durante toda su vida.

Las estadísticas del censo del 2010 muestran que en Arizona, 1 de cada 3 habitantes es hispano, y muchos prefieren hablar español cuando se trata de cuestiones médicas y legales. Es por esto que el mes pasado, el bufete de abogados Hastings y Hastings lanzó una campaña en español por Internet con la finalidad de dar un mejor servicio a la población hispana.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...