Demanda Colectiva contra Tratamiento para Pérdida de Cabello que Causa Impotencia

Home » Spanish Posts » Demanda Colectiva contra Tratamiento para Pérdida de Cabello que Causa Impotencia

La aparición de la afección denominada alopecia androgénica (calvicie común) puede ser una etapa difícil en la vida del hombre. Un hombre en Florida sufrió disfunción sexual debido al uso de Propecia, un producto utilizado en el tratamiento para evitar la pérdida de cabello. Por esta razón presentó una demanda en contra de Merk & Co por no advertir al consumidor de los riesgos asociados con el uso del producto.

La disfunción sexual es causada por el ingrediente activo finasterida, que es parte de la fórmula que se encuentra en el producto Propecia y que es una droga diseñada para el aumento de tamaño de la próstata. Estudios clínicos han encontrado que 39% de los sujetos de estudio reportaron síntomas de disfunción sexual después de que se les administró la droga. De entre los pacientes que presentaron síntomas de disfunción sexual, solo 50% encontraron alivio a su impotencia.

Más de 742 demandas en contra de Propecia alegan efectos secundarios semejantes. La impotencia sexual debe tomarse en serio ya que tiene un alto grado de correlación con los casos de depresión y suicidios.

La demanda presentada por el hombre de Florida declara que Merk no advierte a los consumidores el riesgo relacionado con su producto. El hecho de que la disfunción sexual causada por Propecia es en su mayoría irreversible, sugiere que el pago por daños y perjuicios será elevado.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...