Izquierda o Derecha

Home » Spanish Posts » Izquierda o Derecha

Todos sabemos que en los Estados Unidos los vehículos se conducen al lado derecho del camino, pero esto no es el caso en muchos otros países. Cerca del 65% de los países en el mundo, conducen a la derecha, y el restante 35% a la izquierda. Pero esto no siempre fue así, de hecho al inicio de la era del automóvil la regla no escrita era de conducir a la izquierda del camino. Y esto, tiene una explicación.

Durante el Imperio Romano, el caballo era el medio de transporte y por lo grande de su territorio, el imperio construyó una gran red de caminos empedrados. De ahí el dicho “todos los caminos llevan a Roma.” Los soldados cabalgaban por el lado izquierdo del camino. Esto se debía a que el escudo y armas las manejaban con la mano derecha y así podían protegerse de los enemigos que pudieran encontrarse viajando en sentido contrario.

Con la invención del automóvil, la costumbre de viajar a la izquierda del camino continuó, pero en nuestro país, Filadelfia fue la primera ciudad que cambió la regla en 1792. Después le siguió Nueva York. Y en 1903, con la producción del famoso Modelo T de Ford, con el volante a la izquierda, selló la aceptación como ley de conducir a la derecha del camino.

Países como Australia, India, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...