Lo Que un Seguro de Casa Puede Incluir

Home » Spanish Posts » Lo Que un Seguro de Casa Puede Incluir

Tal como el seguro de auto, el seguro de casa es necesario hoy en día. Este seguro no solo te protege, sino que también protege tus pertenencias. A continuación te damos una breve explicación de lo que un seguro de casa puede incluir.

Daño a Propiedad

Normalmente un seguro de daño a propiedad cubre daños o reparaciones a consecuencia de un incendio, granizo o relámpago. Revisa la cobertura específica de tu póliza, ya que ciertos siniestros pueden no estar incluidos. Cobertura por inundaciones y daños a causa de un temblor usualmente requieren de cobertura adicional.

Protección para Pertenencias Personales

Esta cobertura protege tus pertenencias en caso de robo o daños. Este tipo de cobertura generalmente representa un 50 a 70 por ciento del total de la cobertura que tienes para tu casa. Si eres dueño de joyas, se recomienda tener cobertura adicional que cubra su valor. Algunas pólizas incluyen cobertura para artículos que no se encuentran dentro de tu casa., pero es más limitada.

Seguro de Responsabilidad

El seguro de responsabilidad te protege de los gastos derivados por una demanda en tu contra por daños o lesiones ocurridas en tu propiedad. Este tipo de seguro debe de cubrir no solo los gastos de tu representación legal, sino también los gastos por daños y lesiones que la corte decida. Como cualquier otra póliza de seguro, existe un límite de cobertura. Mientras más alta sea la cantidad de la prima que pagues, mayor será la cantidad de cobertura que tendrás. Algunas pólizas de seguro de responsabilidad pueden incluir cobertura de gastos médicos sin culpa. Este tipo de cobertura es útil en caso de que uno de tus amigos se lesione en tu casa. Tu amistad puede enviar sus recibos médicos directamente a tu compañía de seguros sin necesidad de poner una demanda en tu contra.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...