Nuevas Leyes de Tránsito en Arizona

Home » Spanish Posts » Nuevas Leyes de Tránsito en Arizona

En el 2015, el estado de Arizona implementó nuevas leyes de tránsito. En caso de que no hayas estado informado acerca de esto, a continuación te damos la descripción de algunas de esas nuevas leyes para que estés preparado y manejes dentro de la ley.

Es legal manejar una motocicleta con manubrios que estén a nivel más alto que los hombros del motociclista. Anteriormente no era legal y a partir de este año, toda motocicleta con este tipo de manubrios no tendrá que esconderse de los agentes de tránsito.

Los conductores de vehículos de tres llantas, no tendrán que tener licencia de manejo de motocicleta. Aunque estos vehículos no son muy vistos en nuestro estado, ¡sí existen! Así que si tienes planes de comprarte uno de estos novedosos vehículos, si ya tienes tu licencia de conducir para autos, no tendrás que estudiar y pasar la prueba de conductor de motocicleta.

Si en el pasado has tenido una multa menor de tránsito, quizás ya sabes que puedes evitar pagar la multa y que tu póliza de seguro de auto suba de precio, tomando un curso de manejo a la defensiva. Este curso solo se podía tomar una vez cada dos años, pero el nuevo reglamento ahora establece que puedes tomar el curso una vez por año.

Otro nuevo reglamento es para los peatones: ahora queda prohibido presionar el botón para cruce de peatones solo para parar el tráfico. Quizás te preguntes ¿por qué esta ley es necesaria? La respuesta de los legisladores es: evitar que las personas que piden limosna en algunas esquinas de la ciudad presionen el botón para que puedan cambiar el semáforo a rojo y pedir limosna a los conductores que están detenidos.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...