Películas con Temática Legal en Netflix

Home » Spanish Posts » Películas con Temática Legal en Netflix

Después de un arduo día de trabajo, nada mejor que conectarse a Netflix y ver una película para descansar y mantenerse entretenido al mismo tiempo. A continuación le damos unas sugerencias de películas con temática legal.

The Rainmaker (El Poder de la Justicia en español), es una película basada en la novela de John Griisham, interpretada por Matt Damon como Rudy Baylor, un joven abogado luchando por hacerse de un nombre dentro del campo de la abogacía. Baylor se encuentra en medio de un caso de negligencia médica en contra de una importante compañía de seguros, Great Benefit. Inesperadamente, Baylor gana la demanda, pero la compañía de seguros se declara en bancarrota y sale del país, evadiendo el pago por daños al cliente de Baylor. Esto le desilusiona pero encuentra una nueva motivación al convertirse en profesor de leyes y alentar a sus estudiantes el respeto por la ley y cultivar la ética.

Traffic (Tráfico en español), es una película que fue nominada al Oscar. Su tratamiento filmográfico presenta múltiples perspectivas en su narración. La película trata sobre cómo una nueva ley afecta la vida de varios protagonistas con diferentes ocupaciones y de distintos estratos sociales. Las vidas de éstos se entrelazan y presentan las diversas situaciones sociales y económicas que derivan del uso y venta de cocaína  y la procuración de la ley en contra de esta droga. Entre los protagonistas se encuentran un policía mexicano, un adicto a las drogas, dos agentes de la DEA, y un juez.

The Accused (La Acusada en español), es una película donde actúa Jody Foster y scuyo papel le ganó el Oscar como mejor actriz. Su personaje es víctima de una violación tumultuaria y sus asaltantes son dejados en libertad por falta de pruebas. Su única opción de justicia es que su abogada lleve a juicio a las personas que animaron e incitaron la violación, siendo que en ese estado toda persona que no participe en una violación, pero que la incite y anime, es tan culpable como el o los violadores. Esta película llevó a la pantalla grande un tema polémico dentro del sistema jurídico de los E.U.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...