Peligros del Calor y su Automóvil

Home » Spanish Posts » Peligros del Calor y su Automóvil

El verano está llegando a su fin, pero las temperaturas siguen siendo altas y continúan presentando peligros. Especialmente cuando infantes son dejados sin supervisión en el interior de un auto durante la época del verano. Pero sin importar el mes, todos los adultos tenemos la obligación de ser prudentes y no dejar a los pequeños en el interior de nuestro auto sin la supervisión de un adulto.

Los niños son las víctimas más frecuentes por muerte en el interior de autos debido a las altas temperaturas y presentan la causa principal por muerte en automóviles en casos donde nohubo un accidente de tránsito. El peligro se hace más presente en el suroeste del país, donde las temperaturas alcanzan más de 100 grados F, siendo Texas y Nevada los estados con el mayor número de murtes relacionadas con el calor en el interior de automóviles. Sin embargo, el único estado que no presenta caso alguno de este tipo de muertes, es Alaska.

Desafortunadamente, la muerte por insolación puede suceder en tan solo 10 minutos en el interior de un auto, aúncuando la temperatura ambiente sea de 80 grados. Cuando la temperatura del cuerpo de un niño rebasa los 107 grados, es una condición fatal. Hay que tener conciencia que el cuerpo de un infante sube de temperatura más rápido que un adulto. Bajar la ventanilla de un auto no ayuda en mucho y lo único que puede evitar este problema de vida o muerte es, nunca dejar a los niños o mascotas en el interior de un auto sin la supervisión de un adulto.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...