Peligros del Sistema de Arranque de Motor Sin Llaves

Home » Spanish Posts » Peligros del Sistema de Arranque de Motor Sin Llaves

Los autos con sistema de entrada y arranque sin llaves han ganado popularidad entre los automovilistas. La conveniencia de arrancar el motor de un auto sin necesidad de buscar las llaves en bolsos, pantalones, mochilas o más, es en verdad atractivo. Con solo oprimir el botón de arranque teniendo el control remoto del auto en el interior, su automóvil estará listo para llevarlo a su destino.

Desafortunadamente, debido a este sistema electrónico, algunos conductores han encontrado la muerte por envenenamiento de monóxido de carbono. Existen 13 casos documentados en los que personas han fallecido a causa de la inhalación de este gas tóxico. Los familiares que han presentado demandas en contra de los fabricantes de autos, indican que estos no han instituido normas de seguridad adecuadas para evitar las lesiones o muertes por causa de inhalación de monóxido de carbono. Las muertes han sucedido cuando el conductor estaciona su auto en la cochera y olvida oprimir el botón de apagado del automóvil. El motor continúa encendido y el gas de monóxido de carbono se concentra en la cochera, produciendo mareos y la muerte para algunos, al respirar el monóxido en altas cantidades.

Las demandas indican que los fabricantes no han incluido elementos de seguridad como alarma auditiva para indicar al conductor que el motor aún está encendido, o un sistema de apagado automático.

Algunos fabricantes, como Ford y GM, han reconocido la necesidad de implementar sistemas de seguridad para evitar estos accidentes, y muy pronto intentarán presentar soluciones aplicadas en los modelos de autos con sistemas de arranque sin llaves. Mientras tanto, aquellos conductores que tengan autos con este tipo de sistema, deben de prestar cuidado cuando estacionen su auto y cercioraseque el motor ha sido apagado.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...