Phoenix, ¿Ciudad que Renació de sus Cenizas?

Home » Spanish Posts » Phoenix, ¿Ciudad que Renació de sus Cenizas?

La capital de nuestro estado, cuenta con una interesante historia. No solo por su nombre, sino también por su fundación en el Valle del Sol.

El nombre Phoenix hace referencia al ave mitológica que renacía de entre sus cenizas. DarrellDuppa, un habitante de origen inglés, es la persona que sugirió el nombre de Phoenix, simbolizando el renacimiento de la ciudad sobre el antiguo asentamiento Hohokam. Los amerindiosHohokam fueron los primeros que se establecieron en la región, construyendo un rústico sistema de canales para irrigación. El cauce del rio Salado permitió el establecimiento de agricultura y así es como la región prosperó.

Entre los años 1650 y 1700, los primeros visitantes españoles fundaron misiones en la parte sur del estado y el valle del rio Salado comenzó a despoblarse. No fue sino hasta el año 186t que el área fue redescubierta como posible asentamiento y la ciudad fue reconocida oficialmente el 4 de mayo del mismo año. La agricultura en esta zona árida fue solo posible de nuevo gracias a las aguas del rio Salado.

La ciudad de Phoenix comenzó a tener crecimiento después de la llegada del ferrocarril en 1880. Esto propició la expansión del comercio y llegada de más habitantes de otras regiones del país. Viendo las necesidades de expansión hacia el oeste, el gobierno del presidente Theodore Roosevelt estableció un plan para la construcción de presas y asegurar el asentamiento y crecimiento de la región. En 1911, la presa que lleva su nombre, abrió sus cortinas y comenzó a abastecer el ya extenso sistema de riego del valle del sol. La presa Roosevelt controla el cauce del rio Salado y es de gran importancia para la ciudad de Phoenix y su sostenimiento.

Actualmente, la economía del valle se ha diversificado, promoviendo otros sectores diferentes a la agricultura. En los últimos años y con la expansión de programas federales que promueven la generación e implementación de energía limpia en el país, Phoenix y el estado en general, han creado interés para la llegada y establecimiento de compañías de energía solar en la región.

Phoenix se vuelve a reinventar, a renacer de entre las cenizas de las pasadas economías.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...