Propósitos de Año Nuevo

Home » Spanish Posts » Propósitos de Año Nuevo

Como cada diciembre después de Navidad, todos escuchamos a amistades y familiares hablar de sus propósitos de fin de año. Desafortunadamente, en su gran mayoría, las personas no consiguen alcanzar el fin deseado con sus propósitos. A continuación te damos unos consejos fáciles y prácticos para poder, finalmente, cumplir con esos propósitos de fin de año.

En un estudio realizado un par de años atrás los propósitos más frecuentes que las personas establecen para el comienzo del año son: perder peso, dejar de fumar, saldar deudas y ahorrar, viajar a un lugar especial y aprender algo nuevo. Aproximadamente 12 por ciento de las personas cumplen con sus propósitos, mostrando que la mayoría de nosotros no alcanzamos lo que nos propusimos.

Para ayudar a conseguir tus propósitos, establece una meta específica y realista. Por ejemplo, si eliges perder peso como uno de tus propósitos, ponte un peso y una fecha específica a alcanzar, sin que sea extremadamente difícil de cumplir. De esta manera, poniendo un esfuerzo y siguiendo un programa de ejercicio o cambio en tu dieta, podrás ver resultados y no perder la motivación, que es lo más importante para continuar con un plan.

Otra sugerencia es trabajar para alcanzar un solo propósito a la vez. Concentrarse en un solo propósito en particular ayuda a mantener la motivación en una meta. SI uno de tus propósitos es pagar varias deudas, concentra tus esfuerzos en una sola, así podrás ver resultados positivos más frecuentes, manteniendo la motivación en alto. Cuando trabajas en más de un propósito, es más fácil perder la concentración y fijar la atención en aspectos negativos y perder el interés por lograr tu meta.

Debes de reconocer que todo cambio es un proceso y que no brinda resultados inmediatos. Pongamos como ejemplo el propósito de dejar el cigarro. Es muy probable que el hábito de fumar no apareció de un día para el otro. Así como también, el hábito de dejar de fumar no se conseguirá rápidamente. Con estos sencillos consejos, tú podrías alcanzar tus propósitos de año nuevo ¡y tener un excelente 2016!

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...