Tácito

Home » Spanish Posts » Tácito

En Hastings y Hastings, estamos orgullosos de servir a la comunidad, habiendo tomado una de las profesiones más antiguas del mundo. Muchos de los personajes más notables en la historia de la humanidad fueron abogados. Uno de los grandes autores de la Roma antigua, fue Tácito, quien fue un abogado antes de convertirse en el más grande historiador de Roma.

Tácito nació en la clase aristocrática del norte del Imperio Romano. Tácito se mudó a Roma para estudiar Retórica y mostró gran promesa, siendo invitado a estudiar leyes bajo el gran maestro Quintiliano, el profesor que tuvo como alumno a Cícero, el más grande abogado de Roma. La vocación de Tácito como abogado, es algo irónica, porque su nombre significa “silencio” en Latín. Con el tiempo, Tácito fungió como senador durante el Imperio de Vespasiano y Nerva. Se ganó la fama como orador al dar su elegía durante el funeral de Lucius Rufus, un gran soldado romano.

Tácito se ganó la inmortalidad fuera de la corte y del senado. Después de una larga carrera en la política, se retiró y comenzó a redactar sus obras Anales e Historias. Estos recuentos describen en detalle los imperios de Augusto y Nerva. En Historias, Tácito es uno de los primeros autores seculares que mencionan al Cristianismo, describiendo su persecución por parte de Nerón.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...