Un Mecanismo que Cambiaría la Historia de la Película GoodFellas

Home » Spanish Posts » Un Mecanismo que Cambiaría la Historia de la Película GoodFellas

Se ha inventado un mecanismo que protege contra quedarse atrapado en la cajuela de un auto. La invención ha sido todo un éxito y el aditamento de seguridad es obligatorio en la construcción de todos los automóviles. El sistema es sencillo; es un cable que abre la cajuela desde el interior al jalar una manija que brilla en la oscuridad en caso de que una persona se haya quedado encerrada accidentalmente. El director Martin Scorsese, se hubiera perdido de un buen cheque de pago por su película GoodFellas (Buenos Muchachos en español), donde en una de las escenas claves de la historia, uno de los enemigos del grupo de amigos es encerrado en la cajuela de un auto.

Pero volviendo a la realidad, los datos no mienten y muestran que de 10 a 20 personas mueren al año al quedarse atrapadas en la cajuela, de acuerdo con Janette Fenell, fundadora y presidenta de Kids and Cars (Niños y Autos), una organización no lucrativa dedicada a la disminución de lesiones y muertes de niños causadas por quedarse encerrados en las cajuelas de vehículos. Una de las razones obvias de que la manija del cable que abre la cajuela brille en la oscuridad es porque cuando la cajuela está cerrada, no hay luz en el interior. Pero también, se debe a que los pequeños serán atraídos a jalar de la manija por su brillo y así, jalar del cable y abrir la cajuela.

Si tu auto fue fabricado antes del 2002, la compañía Kids and Cars (www.kidsandcars.org) tiene a la venta el cable y es de fácil instalación en caso de que tu vehículo no esté equipado con uno. No hay razón por qué arriesgar la vida de un niño; es necesario instalar un cable para abrir la cajuela desde el interior.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...